Estabilización de taludes - gersa-medioambiente.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

Estabilización de taludes

GAVIONES
Contenedores de piedras retenidas con malla de alambre. Se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellenan con piedras del lugar.

GUNITADOS DE HORMIGÓN

La gunita es una mezcla de agua, árido, cemento y aditivos que, con la bomba y el cañón adecuados, se proyectan sobre la superficie a recubrir.

La técnica de la proyección de hormigón se aplica en taludes, pero igualmente se puede aplicar en bocas de túneles, embalses, etc. Nosotros la combinamos con otras, como la malla anclada con bulones, para conseguir una solución integral.

MUROS ECOLÓGICOS
Los muros verdes o muros ecológicos son, técnicamente, muros de tierra reforzada y estructuras de contención armados con geomalla de alta durabilidad y resistentes a la tracción y al deslizamiento, pudiendo revegetarse en su frontal protegiéndolo así de la erosión.Por su cara exterior van recubiertos con otras telas selectivas que permiten su revegetación impermeabilizándolos, controlando, de este modo, la pérdida del suelo.

Están compuestas por filamentos de poliéster de alta tenacidad y están recubiertas por una vaina protectora de P.V.C. El frontal o paramento puede estar reforzado con enrejados metálicos como encofrados perdidos ó encofrado de madera recuperable. Pudiendo así levantar estructuras sin límite de altura con pendiente variable con una inclinación máxima de 85º, Se obtienen unos resultados espectaculares, con bajo impacto visual comparado con el producido por otro tipo de estructuras de distinto material.

DRENES

BULONES

ANCLAJES

SANEOS

Regreso al contenido | Regreso al menu principal