hidrosiembras - gersa-medioambiente.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

hidrosiembras

Control Erosion

La hidrosiembra consiste en proyectar a presión sobre la superficie del terreno una mezcla de agua, semillas, abonos, hormonas de enraizamiento y otros aditivos. Se presenta como un método que estabilizará el suelo y favorecerá la revegetación, previniendo de este modo la erosión del suelo.
La máquina hidrosembradora consiste en un camión equipado con una cisterna en la cual se mezclan los componentes a sembrar, además de la manguera o cañón hidráulico que los proyecta.
Ésta se realiza en aquellas zonas donde existe un riesgo potencial de erosión y donde no pueden ser utilizados las técnicas convencionales de siembra, debido a la dificultad de acceso o a las fuertes pendientes. También se realizan para minimizar el impacto ambiental que producen las grandes obras de infraestructuras.
Reducimos, mediante el empleo y desarrollo de técnicas específicas, el impacto ambiental que producen las grandes infraestructuras de la obra civil o aquellos sitios que están expuestos a una erosión constante.
En Andaluza de Hidrosiembras, somos expertos profesionales en la realización de hidrosiembras y de otros sistemas complementarios que puedan evitar desprendimientos, como son las mallas de triple torsión, geoceldas y mantas orgánicas, que sirven para regenerar el terreno.
Para poder alcanzar todas estas metas, contamos con los medios humanos y técnicos más avanzados del mercado y nos avala la experiencia que nos aporta el trabajo realizado año tras año.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal